Es evidente que la contaminación y el medio ambiente son aspectos muy relevantes hoy en día, y es de vital importancia concienciar a los niños y niñas del efecto tan negativo que tiene el contaminar y no cuidar nuestro planeta. También es interesante hacer que los más pequeños empiecen a tomar conciencia de lo importante que es reducir, reciclar y reutilizar los recursos que tenemos, ya que ello nos permitirá vivir en un planeta mejor.
¿Y cuál es la mejor manera de enseñar el reciclaje? Pues a través de la música. Y no sólo el reciclaje, la música es una herramienta muy útil que nos permite enseñar cualquier cosa en el aula.
Una de las canciones vistas en mi aula es la siguiente:
Por otro lado, me gustaría destacar el proyecto llevado a cabo por Ecoembes. Este es un proyecto social que se llama "La música del reciclaje", y su principal objetivo es ofrecer algo de formación musical a menores en riesgo de exclusión social. Además, construyen sus propios instrumentos reciclados, por lo que a su vez, se está concienciando sobre la importancia que tiene el reciclaje para el medio ambiente. En su página podréis encontrar mucha más información, así como varios vídeos que muestran cómo se ha desarrollado el proyecto.
Realizado por Cristina López
No hay comentarios:
Publicar un comentario