sábado, 23 de febrero de 2019

Un momento… ¿Cómo podemos cuidar nuestra voz y nuestra garganta para cantar?

Como bien sabes para cantar sin problemas, nuestra garganta tiene que estar sana. La voz funciona como un instrumento de viento, pues gracias al aire que absorbemos podemos proyectarla y hacer que nuestras cuerdas vocales se muevan para hablar o cantar, pero además debemos tener en cuenta que, como cualquier otro músculo del cuerpo, las cuerdas vocales también tienen que ejercitarse con moderación para mantenerse sanas. A la hora de cantar, debemos tener muy en cuenta el uso del diafragma, y así evitar forzar nuestras cuerdas vocales de forma excesiva y cuidar nuestra voz lo máximo posible. También debemos tener muy en cuenta la hidratación, pues unas cuerdas bien lubricadas son mucho más eficientes y resistentes. En este video se muestran varios consejos que podemos seguir para poder cuidar nuestra voz ¡Venga gente, a cuidar bien de nuestra garganta, que tenemos que cantar!

https://www.youtube.com/embed/blau4LvWJCs

Realizado por Sergio

martes, 19 de febrero de 2019

Beneficios de la música en los niños y niñas



Para comenzar este blog, nos ha parecido interesante buscar información sobre cómo influye la música en el desarrollo de los niños durante la infancia. La música aporta múltiples beneficios y no solo al ámbito cognitivo, sino también al social, al motor, al emocional y al ámbito del lenguaje. Es importante destacar que la música es una herramienta muy útil y positiva que tanto padres y madres como docentes deben emplear durante la educación de los infantes, debido a los diversos beneficios que esta les aporta.

Realizado por Cristina.
''¡Hola buenos días, hoy me siento bien...yo me vengo arriba y me subo por la pared!''

 Bienvenidos al blog del Huerto Musical. Este blog está abierto para todos vosotros, os invitamos a él siempre que queráis pasar un buen rato y aprender sobre música, arte, educación, niños...¡Music is life! Aprendamos juntos, dejándonos llevar por la música...



Realizado por Paula.