jueves, 28 de marzo de 2019

¡Qué manera de vivir la música!

¡Hola a todos! Este post es un poco más diferente pero sentíamos la necesidad de que formara parte de nuestro blog porque nos parece algo increíble. Suponemos que ya habéis visto más de una vez los típicos vídeos de niños africanos bailando y sintiendo la música y el baile de una manera muy especial.
Os vamos a dejar un vídeo de este tipo para que paséis un buen rato y analicéis lo importante que puede ser la música para ellos y de qué manera les influye. Los hace felices, están escuchando música, bailando, y la sonrisa no les cabe en la cara. Además hay algo muy fuerte y es que llevan el ritmo y el pulso de la música. La sienten de tal manera que hace que sepan coordinar sus movimientos con la música. Nos parece impresionante cómo son capaces de hacer eso cuando para algunos de nosotros es algo muy complicado que hasta necesitamos tiempo y mucha repetición para llegar a conseguirlo.
Es como si estos niños tuvieran una conexión con la música que hace que forme parte de su vida y la sientan profundamente...tanto que los hace felices y la controlan perfectamente...como si llevaran la música en su interior.
Queremos hacer hincapié de nuevo al tema de la importancia de la música para los niños. Como docentes tenemos que ser conscientes de que tiene que formar parte de sus vidas, y que pueden aprender muchas cosas a través de ella, entre ellas, como estos niños...a ser felices.




          
                                                                                     Realizado por: Paula Hernández Sañudo

domingo, 24 de marzo de 2019

Canción para hábitos alimenticios

Esta semana hemos hecho memoria y en un pequeño rinconcito de nuestra mente había una canción dedicada a los hábitos alimenticios. La letra dice lo siguiente:


Si quieres ser muy grande y luego crecer
toma mucha frutas y yogurt también.
Si quieres tener, la fuerza de un tren
carnes y pescados tienes que comer.
Y nunca olvides lo que debes hacer,
lávate las manos antes de comer.
Come despacito y mastica bien.
Luego cuando acabes, no lo pienses más,
cepíllate los dientes, riki, riki rá


El objetivo principal de la canción es trabajar los hábitos relacionados con la comida, siendo estos tener una buena alimentación, una correcta higiene en el proceso y aprender a masticar. Desgraciadamente no encontramos videos en Youtube para dejaros el tono.

Esta canción la escuché por primera vez cuando estaba cursando el primer año de técnico de Educación Infantil en una asignatura muy práctica que era algo así como autonomía personal. De ese año saqué muchas herramientas útiles, algunas de ellas las recopilaré aquí en posteriores posts.

Sin mas, espero que encontréis un todo adecuado y a practicarla mucho, que por experiencia propia os digo que es muy pegadiza y fácil de aprender.

Realizado por: María Palacios.